Las lluvias y tormentas mantienen en alerta a 10 comunidades, la C.Valenciana en naranja

Guardar

Madrid, 19 sep (EFE).- Diez comunidades continúan este jueves con aviso por lluvias o tormentas, con mayor incidencia en la Comunidad Valenciana, donde persiste la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que acumularán hasta 40 litros en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

En áreas del este peninsular, la Comunidad Valenciana ha activado el nivel naranja en la provincia de Castellón por lluvias en el litoral con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora, en una franja horaria a partir de las 18:00 peninsular; Alicante y Valencia, en amarillo (riesgo) acumularán 30 litros en una hora.

Cataluña y Aragón están en amarillo por lluvias y tormentas en todas sus provincias, con acumulaciones entre 15 y 30 litros en una hora.

Al sur del país, Andalucía mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en las provincias de Córdoba y Jaén donde se recogerán 15 litros en una hora, además de en la ciudad de Melilla.

La Comunidad de Madrid, en amarillo, por precipitaciones que acumularán hasta 15 litros en una hora acompañadas de tormentas ocasionales, mientras que en Extremadura, también en amarillo, se esperan 15 litros en una hora con probabilidad de tormentas.

En Castilla y León, las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria están con aviso amarillo por lluvias de 15 litros en una hora, al igual que en todas las provincias de Castilla-La Mancha, donde también se recogerán 15 litros en una hora.

En la mitad norte peninsular, Cantabria está con alerta amarilla por lluvias en áreas del este de Cantabria del Ebro, donde se prevén tormentas y chubascos que recogerán 15 litros en una hora; En La Rioja, Aemet pronostica tormentas y lluvias de 15 litros en una hora en puntos de la Ibérica riojana.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

esl-aqr/cc

Guardar