Guadalajara, 19 sep (EFE).- La intensa lluvia que está cayendo esta tarde en diversos puntos de la provincia de Guadalajara, entre ellos su capital, ha causado más de 60 inundaciones en calles, garajes, viviendas o locales.
Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, entre las 15.30 y las 17.00 horas se han recibido una veintena de llamadas en las que se ha alertado de que ha habido inundaciones en viviendas, garajes y locales de la capital guadalajareña.
Estas inundaciones se han producido en diversos puntos de Guadalajara, muchas de ellas en la zona de la calle Toledo y Cuatro Caminos, aunque también en otros puntos como el Bulevar Alto Tajo o Julián Besteiro.
A su vez, la vía de acceso a la carretera de Cabanillas del Campo, la autonómica CM-1007, ha sido cortada a la altura del barrio de Manantiales debido a la gran acumulación de agua que ha habido en ese punto.
Además de las llamadas de Guadalajara capital, el 112 ha recibido otra treintena de avisos de Cabanillas de Cabanillas del Campo y una decena de Marchamalo, donde ha habido inundaciones en el polígono industrial y en numerosas calles de la localidad, según informa en las redes sociales el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Marchamalo pide a los vecinos que permanezcan en sus casas y no salgan ni cojan vehículo salvo casos de emergencia”.
"Los servicios de emergencia están intentando atender los avisos recibidos en la medida de lo posible. Por favor, mantengan la calma y no salgan de casa" solicita a los vecinos el Ayuntamiento, que indica también que los dos autobuses de la línea 2 del servicio de transporte de viajeros Astra con Guadalajara capital están retenidos en Marchamalo, por lo que el servicio acumulará retrasos. EFE
1011336
Brl/rr/pss