La CNMC reconoce que la información del bono social "no llega" a quien lo necesita

Madrid, 19 sep (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha expresado en el Congreso de los Diputados su "sensación de frustración" porque, por muchas campañas de divulgación que hacen en medios de comunicación, la información sobre el bono social eléctrico no está llegando a quien lo necesita.

"Tenemos un problema claro de no llegar donde hay que llegar", ha reconocido la presidenta de la CNMC en una comparecencia en el Congreso, en la que ha propuesto "lanzar campañas en los centros de atención primaria cuando se acerquen los momentos de más frío y de más calor".

A su juicio, hay que aprovechar para hacer campañas de divulgación "en los momentos de mayor necesidad, para recodar que esto existe y que funcione cuando la necesidad es apremiante".

Read more!

Tras asegurar que, por su parte, hace todo lo que puede para que la información llegue al mayor número de población posible, ha apuntado que si el bono social eléctrico y térmico solo beneficia a 1,6 millones de españoles, de los 5 millones que lo necesitan, según un reciente estudio de Esade, es por "desconocimiento" por parte de los más vulnerables y también por la "burocracia" a la que tienen que enfrentarse.

También ha lamentado que la mayoría de los usuarios no sepan "absolutamente nada" sobre si está en el mercado libre o regulado y lo que eso les supone de cara a pagar la factura de la luz. EFE

lr/jlm

Read more!