La CNMC desconocía que tendrá que llevar el registro de medios de comunicación

Guardar

Nuevo

(Actualiza con más declaraciones)

Madrid, 19 sep (EFECOM).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha asegurado que desconocía que tendrá que llevar un registro de medios, pero que si el Congreso le da el mandato legal para asumirlo, la institución ejercerá esa función con responsabilidad, rigor técnico e independencia.

"El anuncio nos sorprendió a nosotros igual que a todo el mundo el mismo martes", ha dicho en referencia a la aprobación en Consejo de Ministros del "Plan de acción por la democracia" que incluirá un registro de medios de comunicación con información pública sobre su propiedad y la inversión publicitaria que reciben.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Fernández ha explicado que "desconoce el alcance y el contenido" de la medida, pero que entiende que supondrá cambios en la ley que regula la CNMC y en su estructura.

"Lo que sí que les puedo decir es que el mandato nos tiene que venir de este Congreso, el mandato con respecto a qué es lo que tenemos que hacer, cuáles serán nuestras funciones y cuál es la modificación de nuestra ley", ha añadido.

Ha sido después de que la portavoz del PP, Tristana Moraleja, le haya preguntado si la "decisión arbitraria del Gobierno" podría comprometer la independencia de la CNMC, al pretender convertirla "en órgano de control y censura de los medios de comunicación".

Entre los retos institucionales que afronta la CNMC, la presidenta ha incidido también en la necesidad de que se nombren cuanto antes a los cuatro nuevos consejeros pendientes y al titular de la vicepresidencia de la CNMC, tras el fallecimiento de Ángel Torres. EFECOM

mmr-rco/jlm

Guardar

Nuevo