Las Palmas de Gran Canaria, 19 sep (EFE).- El centrocampista Fabio González, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, cree que el equipo amarillo tiene una buena posibilidad de "dar un golpe sobre la mesa" este sábado ante Osasuna en el estadio El Sadar, "un buen campo" para ello, según ha manifestado este jueves en rueda de prensa.
El jugador del equipo amarillo tuvo sus primeros minutos de la temporada el pasado domingo en casa ante el Athletic Club (2-3), con una derrota que mantiene a los isleños en la zona de descenso a LaLiga EA Sports, con solo dos puntos, por siete de su próximo adversario.
"Lógicamente no estamos en nuestro mejor momento, tenemos que revertir la situación esta semana e ir a buscar los tres puntos como sea, en un campo que aprieta mucho y ante un rival que vive de las segundas jugadas, de ganar duelos, y que se ha hecho fuerte en casa", ha asegurado.
En su análisis de la crisis deportiva que atraviesa el equipo amarillo, Fabio González considera que han perdido la "solidez defensiva" que tenían la temporada anterior, y aunque ahora generan "más ocasiones" de gol, están dando "sensación de debilidad" atrás, donde deben ser "mucho más fuertes", porque los rivales les llegan "con mucha facilidad en algunos momentos de los partidos".
Contra el Athletic Club, el centrocampista grancanario entró tras el descanso, junto al defensa Álex Muñoz, aunque atribuye a la "casualidad" la mejoría que experimentó el equipo en ese segundo periodo, si bien resultó insuficiente para puntuar, incluso con un futbolista más que el conjunto bilbaíno.
"El descanso sirvió para mirarnos todos a la cara y levantarnos, el equipo dio un cambio, sobre todo en energía, que era lo que necesitaba el partido", ha revelado, tras calificar como "lógico" que el equipo "agachara un poco la cabeza tras encajar el primer gol tan pronto".
Por otra parte, ha explicado que esta semana están trabajando "la presión tras pérdida" que les caracterizaba con el anterior técnico, Xavier García Pimienta, y que no están demostrando con el nuevo entrenador, Luis Carrión.
Entre las diferencias con el anterior técnico, Fabio González ha apuntado que ahora, al ser un equipo "más vertical", ya no están "tan juntos en el campo", porque juegan "más al espacio", con laterales "muy largos, ofensivos", y su trabajo, como centrocampista, es estar pendiente de las "vigilancias defensivas".
La UD Las Palmas no gana desde el pasado mes de febrero -los últimos 14 partidos de la temporada anterior y los cinco de la actual-, pero el centrocampista grancanario no cree que esa circunstancia esté afectando en el vestuario "porque han cambiado muchos jugadores", y están enfocados únicamente en "ganar cuanto antes", con una semana por delante con tres partidos, y el primero de ellos el próximo sábado en Pamplona. EFE
1011210
rg/jmr/nam