Palma, 19 sep (EFE). - La embarcación americana 'Yonder' continuará líder un día más en la bahía de Palma tras una nueva jornada de regatas en la que varios rivales apretaron en la zona alta y pusieron la lucha por el campeonato de la Sandberg Estates J/70 Worlds al rojo vivo.
El día volvió a estar marcado por las complicaciones causadas por el viento, que provocó el retraso de la salida en la primera prueba con un cambio brusco en su dirección pero permitió disputar dos pruebas a lo largo de este jueves.
La primera regata tuvo nuevos integrantes en las posiciones de cabeza y proclamó vencedor al 'Dark Energy' estadounidense, de Laura Grondin, un barco que hasta el día de hoy sumaba una 3ª plaza y dos pruebas fuera del top 30.
Le siguió en segundo lugar la embarcación sueca 'Elvisl', propiedad de Flip Engelbert, y cerró el podio el 'Oceanpact' brasileño, de Haroldo Solberg. Las dos tripulaciones habían vivido los primeros días lejos del top 10.
Una vez entrada la tarde volvió a liderar la segunda prueba un barco americano, en este caso el 'Empeiria', de John Heaton que sumaba su primer resultado en la zona alta y se imponía al 'Rowdy' americano, de Richard Witzel, y el brasileño 'Mindset', de Ralph Vasconcellos.
No fue una jornada positiva para el 'Yonder', de Douglas Newhouse y Jeremy Wilmot, que mantuvieron el liderato pero firmaron una 23ª y 17ª posición y perdieron la ventaja respecto a sus perseguidores al quedarse un punto por delante del 'Mindset'.
La parte alta de la tabla queda liderada por estas dos embarcaciones, y continúan a pocos puntos de distancia el 'Rowdy' en tercer lugar, el 'Catapult' ocupando la cuarta plaza y el 'Savasana' como quinto clasificado en un día que ha habilitado el descarte del peor resultado.
Quienes han vivido una jornada llena de dificultades han sido los tripulantes del 'Patakin' español, que han perdido comba con el grupo de la zona alta tras quedar en 27ª y 30ª posición.
Este viernes se vivirá una jornada muy intensa en el Real Club Náutico de Palma con el penúltimo día de competición y una lucha apasionante por proclamarse campeones del mundo.EFE
dcj/sll/apa
1012193