Madrid, 19 sep (EFECOM).- El pleno del Senado aprobará previsiblemente la semana que viene una iniciativa del PP -que tiene mayoría absoluta en la Cámara- que pide reprobar al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su "incapacidad" para solventar las "innumerables y constantes incidencias" en la red ferroviaria.
La moción impulsada por el PP denuncia también la "manifiesta incompetencia" del ministro en el desempeño de su labor al frente del ministerio y su "absoluta falta de respeto mostrada ante las protestas de los usuarios por el caos en los servicios ferroviarios vivido durante este verano".
La iniciativa, que será debatida y votada el miércoles 25 de septiembre, saldrá previsiblemente adelante al contar el PP con mayoría absoluta en el Senado.
En su comparecencia en la Comisión de Transporte del Senado el pasado 23 de agosto, a petición del PP, para dar explicaciones sobre este asunto, Puente admitió que el verano estaba siendo complicado en la red ferroviaria, pidió disculpas a los usuarios pero dijo en su intervención que solo le había faltado escuchar que "con Franco los trenes iban mejor". EFECOM
scr/aam/may