Madrid, 19 sep (EFE).- El PSOE ha reclamado esta noche al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida perdón por acusar al Gobierno español de coaccionar al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia para exiliarse en España, lo que este ha desmentido en un comunicado.
"Feijóo no tiene sentido de Estado alguno, como demuestra llegando a utilizar bulos con el único fin de dañar la política exterior de España", han afirmado fuentes del PSOE, que han subrayado que "en el PP no hay ni estrategia ni liderazgo, solo insultos, bulos y desgobierno".
El partido socialista ha pedido, asimismo, la dimisión del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, por hacer acusado al Gobierno "de estar detrás de un intento de golpe de Estado en Venezuela".
El líder opositor en Venezuela y candidato a la presidencia de su país en las elecciones del pasado 28 de julio emitió este jueves un comunicado en Madrid en el que aclara que no ha sido coaccionado por el Gobierno de España para ser trasladado y asilado en este país.
"No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador español en Venezuela, Ramón Santos", ha afirmado en el comunicado.
fp/av