Barcelona, 19 sep (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez está "acabado" ya que "no tiene una mayoría parlamentaria para poder gobernar".
En rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Barcelona, acompañada del presidente del grupo municipal del PP, Dani Sirera, Gamarra se ha hecho eco de la última derrota parlamentaria del Gobierno, después de que Junts tumbara, junto a PP y Vox, una propuesta para regular los contratos de alquiler de temporada y de habitaciones.
"Ha quedado claro que Pedro Sánchez no tiene una mayoría progresista para gobernar. Lo único que ha conseguido es una investidura para resistir. Y como no puede gobernar, se dedica, un día tras otro, a gobernar contra los jueces, al margen del poder legislativo, y a intentar controlar los medios de comunicación", ha denunciado.
Gamarra ha arremetido contra el plan de regeneración democrática impulsado por el Gobierno, que ha rebautizado como "plan Begoña Gómez" porque "lo único que busca es intentar parar, a través de la censura, y por tanto yendo contra la democracia, la corrupción que le acorrala, intentando callar a los medios y censurar a todos aquellos que cuentan la verdad de lo que está ocurriendo en el Gobierno, en el partido" y con la esposa de Pedro Sánchez.
Por otra parte, se ha referido al hecho de que el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia haya asegurado que, antes de salir de Venezuela, en la residencia del embajador español en Caracas firmó un documento presentado por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que "atener a las consecuencias".
Para Gamarra, se trata de un asunto "de máxima gravedad" sobre el que el Gobierno "debe dar explicaciones" cuanto antes. EFE
rm/rq/aam
(vídeo) (audio)