Redacción Deportes, 19 sep (EFE).- El Heidelberg Volkswagen ha avanzado a las semifinales de la Copa Wevza, cuyo ganador obtendrá la última plaza en juego para la CEV Copa Challenge -tercer torneo europeo de voleibol femenino-, después de lograr dos agónicos triunfos en la fase de grupos ante el Beziers francés y el CV Kiele Socuéllamos castellanomanchego.
En dos duros partidos que tuvieron que decidirse en sendos sets de oro, el Heidelberg demostró una gran resistencia para lograr dos victorias que le hacen pasar a las semifinales del sábado como primero de su grupo, el A, y esperará rival entre los combatientes del B -el Roma Volley, organizador del torneo, el Volleyball Academy suizo y el Terville Florange francés-.
Esta es la primera vez que el conjunto colegial de Las Palmas de Gran Canaria compite en un torneo internacional, por lo que la de este miércoles fue también su primera victoria oficial en competición europea, después de deshacerse del Beziers francés por 3-2.
Este jueves, en el partido contra el CV Kiele Socuéllamos, las pupilas de Santi Guerra tuvieron que remontar un 2-0 en contra para terminar llevándose el gato al agua en un gran set de oro en el que, prácticamente desde el principio, estuvieron por delante, logrando el resultado final de 2-3.
En este partido contra las castellanomanchegas, el Heidelberg comenzó de forma dubitativa, encajando un 25-22 y un 25-20 en los dos primeros sets.
Sin embargo, en el tercero cambió radicalmente la imagen del club canario y terminó llevándoselo por un resultado de 17-25, que se prolongó al cuarto set (20-25), dinámica que les hizo vencer el juego de oro por 9-15.
También se le atragantó en un primer momento el partido contra el Breziers francés del miércoles, que fue muy igualado pero en el que las chicas del Heidelberg lograron imponerse finalmente en el set de oro por 11-15. EFE
cas/cmg/apa