Madrid, 19 sep (EFECOM).- El grupo Viscofan ha comprado el 60 % de las empresas brasileñas Brasfibra Industria e Comercio de Derivados do Couro y Master Couros Industria e Comercio de Derivados do Couro por un valor de 88 millones de reales brasileños, unos 14,5 millones de euros.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago del 50 % de dicho precio se ha realizado a la firma del contrato, habiéndose acordado que el pago del 30 % restante para el 31 de marzo de 2025 y el 20 % restante el 31 de marzo de 2026.
Brasfibra es una empresa familiar ubicada en Sao Sebastiao do Paraiso (Brasil) cuyo negocio se centra en la producción de productos de colágeno; mientras que Master Couros es una compañía especializada en el tratamiento de pieles de bovino, que cuenta con otro centro productivo ubicado en la misma localidad y que pertenece al mismo grupo familiar.
Según explica Viscofan, la facturación de ambas empresas en 2023 ascendió a 55 millones de reales brasileños, algo más de 9 millones de euros, con un ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 20 millones de reales brasiles, unos 3,3 millones de euros.
Este acuerdo, según apunta Viscofan, supone un valor de empresas equivalente a 146 millones de reales brasileños, casi 24 millones de euros. EFECOM
mga/may