Madrid, 19 sep (EFE).- El tema 'El fin del mundo' de La La Love You ha cosechado un récord de permanencia tras más de mil días consecutivos entre las 200 canciones de mayor éxito en España de Spotify, según ha reportado la plataforma musical.
"En este mundo donde el consumo de música está por encima de la escucha consciente de la misma, donde abunda el pelotazo de usar y tirar, es un auténtico hito que una canción pop consiga calar de esta manera en nuestra sociedad y se mantenga años en la lista", ha celebrado en nota de prensa la discográfica independiente Subterfuge.
En la misma, han destacado el hecho de que 'El fin del mundo' está alcanzando "en estas últimas semanas sus picos mas altos", algo que achacan al hecho de que se ha convertido en "el himno de celebraciones masivas y familiares", como sucedió tras los últimos triunfos del Real Madrid.
A este registro en el 'Top 200' español de Spotify nunca antes conseguido por otra canción, ni nacional ni internacional, se suma que el corte de La La Love You ha sumado ya en las listas oficiales de Promusicae 111 semanas, convirtiéndose así en la canción que más semanas acumula en ventas.
Ya hace un año, en septiembre de 2023, la banda celebraba otro registro histórico al rebasar los 100 millones de escuchas en Spotify, algo inaudito para un grupo no amparado por una multinacional.
"Es un fenómeno que no se parece a ningún otro, porque lo ha conseguido una banda 'indie' y, además, una que no hace música urbana", destacaba a EFE David Merino, voz y guitarra del grupo, que a día de hoy ya cuenta en más de 156 millones las reproducciones de ese tema, a más de 100 millones de otro de sus éxitos, 'El principio de algo'.
Tras una década de pseudoanonimato desde su formación en un instituto de Parla, unas declaraciones de Amaia Romero en 2019 recomendando su música puso a La La Love You bajo el foco; unos meses después lanzaron 'El fin del mundo', que en primer lugar se convirtió en un "himno del encierro" por la oportunidad de su mensaje en pleno estallido de la pandemia de covid-19. EFE
jhv/jlg