El BM Guadalajara recibe al Anaitasuna en la vuelta a la ciudad de la Asobal

Guardar

Nuevo

Guadalajara, 19 sep (EFE).- El Impulse BM Guadalajara recibirá este viernes a Helvetia Anaitasuna en el pabellón municipal David Santamaría, en lo que supondrá el regreso a la ciudad de la competición de la liga Asobal, con la esperanza de "limpiar" la mala imagen que dio el equipo en su debut en Benidorm.

Tras la mala experiencia del primer partido liguero, donde los alcarreños cayeron con estrépito frente al Benidorm, el entrenador de la escuadra morada, Juan Carlos Requena, ha dicho con respecto al partido que se juega a partir de las 21.30 horas en el David Santamaría: "Ojalá podamos limpiar la imagen del otro día y el equipo muestre más señas de solidaridad defensiva”.

"Me fui del partido con una sensación de doble derrota, no por haber perdido, sino por perder pisoteando tus valores", ha comentado el técnico, que ha admitido: "El otro día ni fuimos intensos, ni tuvimos sensación de equipo, de sacrificio, de esfuerzo, que son los valores que nos caracterizan y por los cuales la gente abraza este club".

En principio, el que visita Guadalajara no vendrá a poner las cosas fáciles, el equipo pamplonés, que dirige Quique Domínguez, y que cuenta en sus filas con el ex portero morado Dani Santamaría, de lo que es consciente el entrenador almeriense que ha destacado que el club navarro "es una de las mejores canteras de balonmano de España".

El técnico ha comentado: "Anaita es un equipo que ha tenido bajas importantes este verano, en portería Juan Bar, pero ficharon a Santamaría, se les fue Edu, pero vino Alonso y el resto de bajas las han suplido bien, con jugadores de Plata que ficharon como Samu Pereiro, Pablo y luego ademaś jugadores de la cantera.

Requena ha destacado: "Han hecho un equipo con mucha gente joven, gente de la casa, sin duda nos van a exigir el máximo".

Haitz Gorostidi cuenta con experiencia en Asobal y está preparado para dar un paso al frente cuando el míster así lo requiera, este año comparte puesto con el veterano Vicente Poveda, ambos laterales hicieron un buen trabajo en Benidorm, pese a que las sensaciones del equipo no fueron las mejores.

Para este viernes, el tolosarra espera volver a recuperar, junto a sus compañeros, la imagen habitual del equipo y que el empuje de la afición sea suficiente para anotar los dos primeros puntos en el casillero.

En este sentido, Gorostidi ha dicho: ""Esta semana en el entrenamiento se ha visto mucha ayuda, fuerza y compañerismo, hemos de recuperar nuestras señas de identidad, que son defender, correr, pelear cada balón, así conseguimos la relación que hemos hecho estos años con la grada, con la Peña y no podemos perder eso".

Para este partido, en el Impulse BM Guadalajara sigue siendo baja Fabio Chiuffa, mientras que el resto de la plantilla está a disposición del técnico al completo, para debutar mañana en la pista del David Santamaría frente a su afición. EFE

1010118

jmm/rr/nam

Guardar

Nuevo