Delegada del Gobierno pide "discreción" en el caso de los bilbaínos detenidos en Venezuela

Guardar

Nuevo

Bilbao, 19 sep (EFE).- La delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, ha considerado este jueves que es de "sensatez" mantener la "discreción" en el caso de los dos bilbaínos detenidos en Venezuela "para que todo vaya bien".

En declaraciones a los periodistas en la apertura de una exposición de medios de la Policía Nacional en Bilbao, Garmendia ha dicho que "toda prudencia es poca" en este caso, en el que "no hay de momento mayores novedades".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores está al mando de esta operación y el ministro Albares ya ha dado en el Senado las explicaciones pertinentes", ha añadido.

La delegada del Gobierno ha asegurado que mantienen contacto con las familias de José María Basoa y Andrés Martínez, que les han transmitido su "preocupación".

Preguntada por si las familias tienen la recomendación de no hablar con los medios de comunicación, ha apuntado que es "una cuestión de sensatez mantener la prudencia en estas circunstancias".

También ha rechazado "contribuir a las especulaciones y a informaciones que no están contrastadas" sobre el lugar donde el Gobierno de Venezuela tiene detenidos a los dos bilbaínos.

"Es el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España, quien dará las explicaciones que estimen oportunas", ha concluido.

El lehendakari, Imanol Pradales, también dijo anoche en TeleBilbao que su gobierno está en contacto y "acompaña" a las familias de los dos bilbaínos y que la Secretaría de Acción Exterior trabaja sobre este caso con el consulado de Venezuela en Bilbao, el Ministerio de Asuntos Exteriores y embajadas de otros países. EFE

maf/cc/edr

(Foto)

Guardar

Nuevo