Madrid, 19 sep (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, compra la agenda de la ultraderecha con su reunión, este jueves en Roma, con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para hablar del modelo migratorio de su Gobierno.
En declaraciones en RNE, Bustinduy ha explicado que "es innegable que hay una operación, una campaña articulada a nivel global, para dar una imagen de la inmigración y para convertir a las personas migrantes en una amenaza o en un motivo de preocupación porque da réditos políticos" a la ultraderecha.
"Feijóo, con este tipo de gestos, lo que está haciendo es comprar esa agenda y ese discurso de la ultraderecha", ha aseverado el ministro. "Cuando se compra la agenda de la extrema derecha a quien se fortalece es a la extrema derecha", ha dicho.
Respecto a la acogida de los menores migrantes, el responsable de Derechos Sociales ha opinado que la falta de acuerdo se debe a "estrategias políticas de bloqueo" del Partido Popular con las que "está intentando sacar rédito político en lugar de arrimar el hombro".
Bustinduy ha expresado su apoyo a la posición "prudente y razonable" del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, "para intentar resolver una situación que es extraordinariamente preocupante" en Venezuela y ha criticado "la irresponsabilidad en política exterior" del PP que considera lleva una década "instrumentalizando" la situación política de ese país "para obtener réditos políticos". EFE
arv/ros