Vila-seca (Tarragona), 18 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) ha intensificado sus actuaciones contra los mosquitos tras la detección de ocho casos de dengue autóctono en el municipio.
El consistorio asegura que ha llevado a cabo cerca de 200 acciones en zonas verdes, parques, jardines, solares sin edificar e imbornales de la localidad, con especial atención al centro histórico, zona donde residen cinco de los contagiados por esta enfermedad que se transmite a través de picaduras de mosquitos.
Además, ha realizado una campaña de comunicación a través de las redes sociales sobre el dengue y el control de picaduras de mosquitos y ha entregado puerta a puerta una nota de la Secretaría de Salud Pública y un tríptico informativo en 500 viviendas del centro histórico.
Asimismo, ha distribuido en sus redes sociales un vídeo del alcalde, Pere Segura, dirigido a la población.
Según la Agencia de Salud Pública de Cataluña, los contagios, que se produjeron a finales del mes de agosto, provocaron el ingreso de dos personas -dadas posteriormente de alta-, mientras que cuatro presentaron síntomas leves y no tuvieron que ser hospitalizadas y las otras dos resultaron asintomáticas.
Salud no descarta la detección de más casos de dengue en los próximos días, mientras que los especialistas advierten de que el control de la vivienda de las personas infectadas por esta enfermedad es clave para evitar que se implante como virus autóctono, una realidad que facilitan unas temperaturas cada vez más altas y similares a las del Trópico. EFE
101290
dpj/pll/aam
(foto) (vídeo)