Barcelona, 18 sep (EFE).- Un juez ha enviado a prisión provisional a un hombre que la Policía Nacional detuvo el pasado día 9, procedente de París, en la estación de autobuses Barcelona-Nord con una maleta con 12 paquetes plastificados que contenían 60.000 pastillas de MDMA y metanfetaminas.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, los agentes interceptaron la droga en el marco de un refuerzo policial en la capital catalana con motivo de la Copa América en Barcelona y en aplicación del Plan de Protección Antiterrorista.
El hombre llamó la atención de los policías por su actitud errática y de vigilancia extrema del entorno, por lo que decidieron identificarle y trasladarle a una sala junto con el equipaje a fin de llevar a cabo una inspección minuciosa sobre sus enseres personales, localizando en su interior 12 paquetes plastificados.
Sobre el contenido de los paquetes, la Policía descubrió que estaban llenos de pastillas, que dieron positivo al reactivo de MDMA y metanfetamina.
El cuerpo policial contabilizó 60.000 cápsulas, con un peso de 29 kilogramos, de color gris y con un prensado de forma de payaso.
El detenido, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública, fue trasladado a las dependencias del Complejo Policial de La Verneda y posteriormente a disposición del juez que instruye la causa, que decretó su ingreso en prisión provisional. EFE
1012062
si/rq/ros
(vídeo)