Madrid, 18 sep (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Gobierno de ser "incapaz de articular una mayoría democrática y plurinacional" al haber optado, en su opinión, por un "camino agónico" alejado de cualquier tipo de transformación social y que "le abre la puerta a la derecha y a la ultraderecha".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, Belarra ha criticado al Gobierno por haber "autorizado la entrada del fondo buitre BlackRock" en Naturgy y por haber aprobado un plan de regeneración democrática que considera que es "puro humo".
En concreto, ha denunciado que este plan no plantea "ni una sola medida para hacer frente a la guerra sucia judicial" ni para afrontar los bulos que, según ha dicho, se extienden en España desde "los panfletos de ultraderecha" y "las grandes tribunas mediáticas" de presentadores de televisión como "Pablo Motos y Ana Rosa Quintana".
"Nos parece que el Gobierno no solo ha renunciado a hacer cualquier tipo de transformación social y feminista, sino que ha optado por un camino, desde mi punto de vista, erróneo, que es un camino agónico y que le abre la puerta a la derecha y a la ultraderecha", ha añadido.
Belarra ha avisado de que en Podemos no va a "permitir que la alternativa al Gobierno sea solo la del PP y Vox".
Preguntada sobre si el Ejecutivo tiene un problema con Junts, que el martes cambió su voto en el último momento en el Congreso y tumbó la posibilidad de debatir una proposición de ley sobre vivienda, ha dicho que "el problema lo tiene un Gobierno que es incapaz de articular una mayoría democrática y plurinacional".
"Desde mi punto de vista, la legislatura progresista quedó enterrada en julio, cuando el PSOE acordó con el PP legitimar la guerra sucia judicial. Renunció a que pueda haber una verdadera transformación del Poder Judicial en España", ha apuntado. EFE
scr/ros
(foto) (vídeo) (audio)