Movimiento por la vivienda acusa a Junts de mentir y convoca una protesta ante la sede

Barcelona, 18 sep (EFECOM).- El Sindicat de Llogateres ha convocado para las 18:00 horas de este miércoles una protesta ante la sede de Junts en Barcelona, partido al que acusa de "mentir", después de que este grupo sumara el día anterior sus votos a los del PP y Vox en el Congreso para no abordar la problemática de los alquileres temporales y de habitaciones.

Enric Aragonès, portavoz del Sindicat de Llogateres, ha acusado este miércoles a Junts de ser "títere" de la patronal inmobiliaria y de "mentir", después de que el secretario general de ese partido, Jordi Turull, anunciara públicamente en RTVE el martes por la mañana que se abstendrían en el Congreso, cuando finalmente votaron en contra.

En declaraciones a los periodistas, Aragonès ha asegurado que el movimiento por la vivienda "nos uniremos, plantaremos cara cada vez que intenten estafar y responderemos".

Read more!

La primera acción de protesta se hará este mismo miércoles ante la sede de Junts en Barcelona, a los que ha acusado de "no tener palabra", de "llevar horas mintiendo" y de haber recibido "presiones de la patronal inmobiliaria, a la que representan".

La proposición de ley para regular los alquileres de temporada y por habitaciones, impulsada por Sumar y que se debía debatir este martes en el Congreso, no se pudo aprobar por el voto en contra del PP y Vox, a los que se unió JuntsxCat, a pesar de que había anunciado públicamente su abstención para posibilitar la tramitación de la misma.

Los sindicatos de inquilinos presentaron una propuesta que planteaba modificar algunos artículos de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) con el objetivo "de poner fin al fraude masivo que se está llevando a cabo con este tipo de contratos basura de alquiler y proteger a los inquilinos que tienen contratos por habitaciones o contratos temporales", según han afirmado en un comunicado. EFECOM

db/rq/ros

Read more!