A Coruña, 18 sep (EFE).- El capitán del RC Deportivo, Lucas Pérez, pidió este miércoles “tranquilidad” al deportivismo pese al irregular inicio de Liga que ha firmado el equipo, con una sola victoria en las cinco primeras jornadas.
En este sentido, el delantero blanquiazul recordó que la situación es “parecida” a la del curso pasado porque entonces el equipo dirigido por Imanol Idiakez también arrancó con dudas y ocupando puestos de descenso a Segunda Federación.
“La confianza es plena en esta plantilla y en el entrenador, las cosas van a salir, eso lo tengo muy claro. El año pasado también estuvimos en estos puestos de descenso y al final acabamos consiguiendo el objetivo del ascenso”, recordó.
En su comparecencia ante los periodistas, Lucas Pérez, como ya había hecho el curso pasado, salió en defensa del técnico blanquiazul.
“El míster ya está curtido en mil batallas, como yo y otros de ahí. El apoyo al entrenador es total, la confianza en él es máxima. Si el año pasado salimos, con todo lo que pasó, este año no será diferente. Preocupación cero e ilusión máxima”, destacó.
A pesar de que su equipo ya ha encajado más goles en acciones a balón parado que el curso pasado, Lucas Pérez dijo que dentro del vestuario hay “preocupación cero” porque saben lo que están haciendo durante los entrenamientos.
“Es cuestión de seguir trabajando y de ir al mínimo detalle para perfeccionar las cosas. En estas primeras jornadas nos está penalizando el balón parado, pero es algo que se puede trabajar y lo vamos a hacer. El año pasado éramos más sólidos y ahora estamos teniendo pequeños problemas”, indicó el delantero, para quien también es importante “perfeccionar” la puntería de cara a gol.
Dejó claro que “no hay excusas” para justificar la derrota en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde admitió que no estuvieron “nada bien” pese a que en algunas fases del encuentro fueron superiores al rival.
“El nivel de la plantilla es para dar mucho más. Hay que ser optimista. No queremos estar ahí abajo, pero hay que mantener la tranquilidad. Personalmente, veo al grupo más tranquilo que el año pasado”, manifestó Lucas Pérez. EFE
1010153
dmg/msl/jpd