Las empresas Lékué y Vertisol presentan dos ERE para cerrar sus plantas en Barcelona

Barcelona, 18 sep (EFECOM).- La empresa textil Vertisol y la de utensilios de cocina Lékué han anunciado a los sindicatos el cierre de sus plantas vallesanas, ubicadas en Granollers y La Llagosta (Barcelona), respectivamente, ha informado CCOO.

Vertisol Internacional, dedicada a la fabricación de tejidos técnicos resistentes para protección solar, revestimiento de suelo y paredes, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aduciendo causas organizativas, productivas y económicas que afecta a los 33 empleados del área de producción.

El resto del personal será trasladado a las oficinas que dan apoyo al área comercial y de administración de la firma.

Read more!

CCOO considera que este cierre no está justificado y que solo responde a una decisión empresarial orientada a abaratar costes y mejorar sus beneficios con la deslocalización de la actividad productiva y su concentración en otra empresa del grupo textil, que está situada en Galicia.

El sindicato ha exigido a la dirección de Vertisol Internacional la retirada del expediente y el mantenimiento de la actividad productiva y los puestos de trabajo en la planta vallesana.

CCOO también ha expresado su rechazo al cierre de Lékué, que ha presentado un ERE para cerrar la planta de La Llagosta y despedir a 15 de las 43 personas que trabajan en ella. El resto del personal se reubicará en las oficinas que la compañía tiene en Barcelona.

Para el sindicato, esta deslocalización de la actividad logística a una fábrica que el grupo tiene en Bélgica tampoco está justificada y responde a una decisión empresarial orientada a aumentar el margen de beneficios.

Está previsto que este jueves el comité de empresa se reúna con el alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, para pedir apoyo institucional al consistorio en defensa de la continuidad de la planta y el empleo. EFECOM

gb/mg/may

Read more!