Madrid, 18 sep (EFECOM).- La compañía española Petroprix prevé alcanzar el medio centenar de gasolineras en funcionamiento en Portugal en 2026, después de anunciar este miércoles la apertura de su primera estación automática en el país vecino, en Águeda.
Petroprix, una operadora independiente de carburante sin franquicia con sistema de repostaje automático, planea consolidar la marca en Portugal como inicio de su estrategia de internacionalización.
En ese país cuenta actualmente con 60 proyectos en tramitación y espera cerrar 2024 con cuatro estaciones de servicio en funcionamiento y 25 licencias para operar.
La compañía opera con tecnología propia y asegura que sus precios en las gasolineras son entre 10 y 20 céntimos más económicos que las del modelo tradicional.
Según su consejero delegado, Manuel Santiago, la estrategia de expansión "pasa por crear una red de estaciones de servicio a las afueras de núcleos urbanos importantes".
En Portugal, la estrategia se va a desarrollar en las zonas costeras de Lisboa, Oporto y Algarve, añade el directivo.
Las nuevas estaciones estarán equipadas con al menos cuatro surtidores que ofrecerán tanto gasolina simple como gasóleo simple. EFECOM
at/jlm