Bilbao, 18 sep (EFE).- La baja del sancionado Mikel Jauregizar, expulsado el domingo en Las Palmas, es la única novedad de la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de este jueves ante el CD Leganés en Butarque (19.00 horas), un choque para el que Ernesto Valverde ha citado a 23 futbolistas.
Además de Jauregizar, se han quedado fuera de la lista los lesionados Unai Simón, baja aún para semanas tras haber sido operado de una muñeca a la vuelta de la Eurocopa, y Yeray Álvarez, quien probablemente no vuelva a estar disponible hasta después del parón liguero de octubre por una lesión muscular sufrida la semana pasada.
Se mantienen en la relación de citados por Valverde los 'cahorros' Alex Padilla y Adama Boiro. Padilla es el meta suplente de Julen Agirrezabala hasta la recuperación de Simón e incluso fue titular en los dos primeros partidos ante la ausencia por lesión de los dos metas de la primera plantilla.
Adama opta incluso a ser titular mañana en el lateral izquierdo, como ya lo fue ante el Valencia, si el técnico se decide a hacer rotaciones y da descanso a Yuri Berchiche.
Así, los 23 convocados por Valverde para mañana en Butarque son Agirrezabala; Gorosabel, Vivian, Núñez, Adama; Prados, Vesga; Nico Serrano, Unai Gómez, Berenguer; Djaló; Padilla, De Marcos, Lekue, Paredes, Yuri, Galarreta, Herrera, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams, Guruzeta y Martón.
El equipo bilbaíno viaja a Madrid mañana, día de partido, y espera estar en su hotel de concentración, en torno a las 12:15 horas. EFE
ro/maf/jl