León, 18 sep (EFE).- La Guardia Civil investiga a un apicultor como supuesto autor del incendio forestal declarado el pasado lunes en los montes de la localidad de Brañuelas (León), que afectó a los términos municipales de Villagatón, Torre del Bierzo e Igueña (León), que ha arrasado ya unas 450 hectáreas y sigue activo y en nivel 1 de peligrosidad en una escala ascendente de cero a tres.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, el fuego fue provocado supuestamente por este apicultor al hacer un uso imprudente de un ahumador que estaba utilizando en unas colmenas.
Las investigaciones abiertas por la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Fabero (León), que se trasladó al lugar del incendio para recabar los datos de su posible causa, han dado como resultado la identificación del supuesto causante del mismo.
Agentes Medioambientales y Técnicos de la Junta de Castilla y León en colaboración con el SEPRONA han realizado la investigación de las causas que dieron origen al incendio forestal.
Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Astorga (León) en el momento en que se finalicen. EFE
lm/mr/pss