El ya legendario Yuri de Souza da su último baile en El Toralín

Ponferrada (León), 18 sep (EFE).- El brasileño Yuri de Souza, máximo goleador (197 dianas) y jugador que más partidos (511) disputó en la centenaria historia de la SD Ponferradina, equipo en el que fue su eterno capitán, se despidió en el estadio El Toralín de la afición que le idolatró durante más de tres lustros en dos etapas con un partido entre el conjunto berciano y el primero al que llegó al fútbol español, el Pontevedra CF.

El "mago de Maceió", protagonista indiscutible de la etapa más gloriosa de la Deportiva donde colaboró en tres de sus cuatro ascensos a la categoría de plata y fue su máximo realizador en la mayoría de sus años como blanquiazul, incluyendo el pasado, que fue el último en activo, ya en la Primera RFEF, se despidió en el terreno de juego donde vistió ambas camisetas.

Tras dar la bienvenida en los prolegómenos con un micrófono a los que se dieron cita en El Toralín -finalmente en torno a los 3.000-, el jugador brasileño que recientemente cumplió 42 años, salió al terreno de juego acompañado de la mano de sus dos hijos en el pasillo que realizaron los jugadores de ambos equipos, entre los que se encontraba su primo, Charles, que también jugó en el conjunto gallego y que pasó por numerosos equipos de Primera y Segunda División.

Read more!

Yuri recibió los regalos del homenaje, una placa con la imagen de El Toralín -donde también está reflejada su mítica figura en sus paredes- por parte del presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y de la presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo con su camiseta granate enmarcada con su fotografía.

Los últimos minutos dejaron para el recuerdo la entrada en el campo de dos históricos de la Ponferradina, Fran Domínguez, autor del gol en la promoción ante el Alicante que daba a los bercianos su primer ascenso a Segunda, y Jonathan Ruiz, uno de los más queridos tanto por la grada, como por el propio Yuri que quiso coincidir en los instantes finales con la camiseta de la Deportiva con su primo Charles y su hermano Igor e incluso con sus dos hijos pequeños que no se separaron del mito.

El duelo entre ambos equipos dejó la victoria en Ponferrada, adelantándose los locales en la primera mitad con tanto del delantero internacional estonio Oliver Jüergens en el minuto 28; para en la segunda mitad remontar el Pontevedra con los goles de Charles en el 65 y Anxo en el 87, aunque al final dos goles locales dejaron el definitivo 4-3.

Yuri de Souza, que abandonó el terreno de juego a través de un pasillo del resto de jugadores al grito tantas veces escuchado de "Yuri, Yuri", escuchó en su vuelta de honor todos sus logros con los aplausos de su afición, y a pesar de haberse retirado del fútbol profesional pasando a desempeñar funciones en la dirección deportiva del conjunto berciano, apurará sus últimos destellos de calidad en la "Kings League" con el Rayo de Barcelona.

Un video con momentos épicos del astro brasileño en imágenes y narracciones de alguno de sus goles más recordados pusieron el colofón a una noche blanquiazul con su jugador más emblemático que quiso despedirse de la afición desde el centro del campo para recibir su última ovación. EFE

1010625

fps/lm/arh

(foto)

Read more!