Bilbao, 18 sep (EFE).- El Surne Bilbao Basket, se ha impuesto al Inveready Gipuzkoa Basket, equipo de Primera FEB, por 96-73 en un amistoso disputado este miércoles en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián que ha servido de homenaje al club Askatuak de la capital donostiarra por su 50 aniversario.
El equipo vizcaíno demostró su condición de equipo de Liga Endesa en la segunda mitad con un 48-27 que dejó clara la diferencia entre ambos conjuntos tras el ajustado 48-46 al descanso.
Destacaron entre los 'hombres de negro' el pívot Marvin Jones, que anotó 15 puntos, cogió 6 rebotes y acabó con 20 de valoración, y el base Harald Frey, con 14 puntos, 3 asistencias y 19 de valoración.
Los mejores en lo estadístico de los locales fueron Xabier Trent Johnson y Ander Martínez, con 10 puntos cada uno.
Este partido ha sido el último de pretemporada para el equipo bilbaíno y le ha servido de preparación para la previa de la Copa Europa FIBA que disputará la próxima semana, martes y viernes, a ida y vuelta frente al Neptunas Klaipeda lituano.
Para el Surne Bilbao la de este miércoles es la cuarta victoria en los seis partidos de pretemporada tras las logradas frente al Leyma Coruña en Laredo (87-77), al Nápoles en Tallín (95-78) y el Hiopos Lleida en Tárrega, la localidad de nacimiento de Jaume Ponsarnau (89-79).
Además, en Surne ha perdido dos partidos durante la preparación, en Tallín frente al París Basketball (77-85) y en Azpeitia (Guipuzcoa) contra el Baskonia en la Euskal Kopa (81-72).
Por el Surne Bilbao jugaron Melwin Pantzar (11), Kristian Kullamae (13), Zoran Dragic, Tomasz Gielo (9) y Tryggvi Hlinason (7), el cinco inicial, y Harald Frey (14), Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (8), Xavi Rabaseda, Thijs de Ridder (6), Marvin Jones (15), Rubén Domínguez (7) y Amar Sylla (6).
Por el Inveready Gipuzkoa lo hicieron Xabier Trent Johnson (10), Mads Bonde (7), Mateo Díaz (5), Josip Brankic Bozic (8) y Jakub Brokan (7), el cinco inicial- Isaac Mayo (4), Aitor Zubizarreta (9), Manex Ansorregi (4), Ander Martínez (10), Pape Bocar (9) y Eneko Martínez. EFE
ro/arh