Los registros que deja el 9-2 del Bayern al Dinamo Zagreb

Guardar

Nuevo

Berlín, 17 sep (EFE).-La impresionante goleada por 9-2 que le propinó el Bayern Múnich al Dinamo de Zagreb en el estreno de la Liga de campeones arrojó algunos datos.

El más contundente, merced al resultado, es que esta fue la primera ocasión desde que se instauró la denominación de Liga de Campeones que un equipo anota nueve goles, según datos del portal BeSoccer.

También ha batido el récord de tiros a puerta, con 19 remates entre los tres palos, de las últimas 10 temporadas. Desde los 17 disparos que efectuó el PSG al Estrella Roja, en un 6-1 de octubre de 2018, no se veía una cifra similar.

Ni siquiera el propio Bayern, el día que le endosó 8 goles al Barcelona, en los cuartos de final de Lisboa de 2020, conectó tantos tiros a meta (aquel día fueron 13).

Con sus cuatro tanto marcados en el duelo, Harry Kane se convierte en el segundo jugador inglés en anotar 4 goles en un mismo partido de la Liga de Campeones -previas excluidas- tras Dennis Viollet, en un 10-0 del Manchester United al Anderlecht del año 1956. Entre medias, Ray Crawford encadenó 5 en un mismo choque para el Ipswich Town en 1962.

Dichos goles también le permiten escalar en la lista de artilleros ingleses de la máxima competición del Viejo Continente, hasta situarse, con 33 goles, a solo uno de su excompañero en la selección Wayne Rooney.

La victoria, además, supone el vigesimoprimer triunfo consecutivo del Bayern en jornadas inaugurales de Liga de Campeones y los tres penaltis señalizados por el árbitro español Martínez Munuera sitúan al conjunto alemán como el que de más penas máximas ha dispuesto en la historia de la competición, con un total de 60, superando las 58 del Real Madrid. EFE.

jms/jl

Guardar

Nuevo