Madrid, 17 sep (EFE).- LaLiga ha lanzado la campaña "Un equipo no deja a nadie solo" para luchar contra el acoso escolar y aprovechar "la capacidad que tiene el fútbol de poder cambiar las reglas" a través de la plataforma LaLiga VS, que lucha para erradicar el odio, tanto dentro como fuera de los estadios.
"Coincidiendo con el arranque del curso escolar, se hace un llamamiento a los valores esenciales del fútbol: el espíritu del deporte colectivo, la unión, la fuerza del conjunto o la deportividad y apela a los niños para que no sean meros observadores pasivos ante el acoso, sino que se unan y enfrenten el problema demostrando que el poder del equipo puede reducir los casos de acoso apoyando a las víctima", indicó este martes LaLiga en un comunicado.
Casi una veintena de clubes de Primera y Segunda división visibilizan, a través de diferentes iniciativas y proyectos, la lucha del fútbol contra el acoso escolar y la importancia de prevenirlo, principalmente basándose en los valores positivos del deporte tales como la unión, la deportividad o el compañerismo, ha añadido. EFE
jpa/jpd