La petrolera argentina YPF acuerda ceder áreas maduras a Bentia Energy

Guardar

Buenos Aires, 17 sep (EFECOM).- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, firmó un acuerdo con la firma argentina Bentia Energy para cederle operaciones de áreas convencionales en la provincia de Neuquén como parte de su plan para desprenderse de su portafolio de campos maduros.

"YPF informa que firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman el cluster Neuquén Sur con la empresa Bentia Energy, compuesto por los Bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin", indicó la petrolera en un comunicado.

Bentia Energy fue fundada recientemente por Javier Iguacel, quien estuvo a cargo de las políticas de energía durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y quien preside la nueva petrolera.

Con el entendimiento anunciado este martes, YPF suma nueve acuerdos para la cesión de 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut.

"Al igual que hizo con los acuerdos anteriores, éste se elevará a los gobiernos provinciales quienes deberán validar el proceso de cesión definitivo de las áreas", señaló la petrolera en un comunicado.

En abril pasado, YPF abrió, mediante el banco español Santander, un proceso de búsqueda de potenciales interesados en su portafolio de 55 áreas maduras, del que pretende desprenderse para concentrar sus esfuerzos en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste del país.

Los campos maduros que YPF busca vender como parte del denominado Proyecto Andes están en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

A lo largo del proceso, YPF recibió 60 ofertas por parte de unas 30 compañías nacionales e internacionales interesadas en sus áreas maduras. EFECOM

nk/pd/enb

Guardar