Ceuta, 17 sep (EFE).- La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos mantiene esta mañana su actividad normal tras los incidentes ocurridos anoche con el lanzamiento de piedras por parte de un grupo de unas cien personas en el lado marroquí de la aduana, si bien se mantiene un control especial por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El paso fronterizo, según ha podido comprobar EFE, opera esta mañana con normalidad ya que el tránsito de personas y vehículos es el habitual de una jornada de martes, aunque hay una mayor presencia de agentes.
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado a EFE que la aduana no se vio afectada ni tampoco fue necesario proceder a un cierre intermitente como consecuencia del apedreamiento en el lado marroquí por parte de un grupo de entre 80 y 100 personas que lanzaron piedras contra la Gendarmería marroquí que se encontraba vigilando la zona debido a que solo duraron unos minutos.
En la zona de monte aledaña a la frontera esta mañana no se advierte la presencia de ningún migrante, después de que anoche los militares marroquíes tuvieran que alejar del vallado a un grupo de seis jóvenes que pretendían saltar la valla.
La vigilancia marítima no es tan acusada, aunque fuentes policiales españolas han advertido de que en cualquier momento se puede producir cualquier intento de entrada.
No obstante, han destacado que en la zona de Castillejos, localidad marroquí distante unos dos kilómetros de la frontera, sólo quedan los denominados “restos” de las personas convocadas el pasado domingo para un asalto masivo, es decir, apenas un centenar de migrantes que aún no han decidido desistir de su intento de entrar ilegalmente en el territorio nacional.EFE
rp/avl/mcm
(Vídeo)