Madrid, 17 sep (EFECOM).- La compañía danesa JYSK cerrará septiembre con 150 tiendas en España y se ha propuesto duplicar este número en los próximos cinco años, según ha dicho la empresa este martes en una presentación.
El director de la compañía de mobiliario para España y Portugal, Carlos Haba, ha asegurado que el aumento de puntos de venta en España, que ha crecido de forma exponencial en los últimos cinco años, mantendrá el mismo curso en el siguiente lustro para cumplir con el objetivo de 300 tiendas.
"España, que hace aproximadamente cinco años estaba en la cola del número de tiendas, en estos momentos es el cuarto país mundial con 146 tiendas (en la lista de la presencia de JYSK)", ha dicho Haba.
Desde que hace cuatro años inició su proyecto de expansión en la región ibérica, JYSK ha invertido unos 25 millones de euros al año, con aproximadamente 500.000 euros por tienda, tanto para la apertura de puntos nuevos de venta como en la reforma de las existentes.
"Sabemos que podemos mantener este ritmo de 30, 35 aperturas al año aproximadamente", ha agregado.
Con respecto a Portugal, donde la compañía escandinava tiene 28 tiendas, JYSK espera llegar a su objetivo de 80 puntos a un ritmo más lento que en España, con un crecimiento de 8 a 10 por año.
Carlos Haba ha indicado que en el país luso el proyecto de expansión les "puede llevar unos 7 o 8 años".
La compañía escandinava facturó 215 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2023, con un crecimiento del 29 %, y obtuvo un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 14,5 millones. EFECOM
cll/mgl/may