España quiere ganar y convencer con goles en su inédito partido con Nueva Zelanda

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- La selección española de fútbol sala quiere dar este miércoles un paso definitivo para alcanzar los octavos de final con una victoria ante Nueva Zelanda, en la segunda jornada del grupo D del Mundial de Uzbekistán, que se disputará a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Universal de la ciudad de Andiján, que tiene un aforo de 4.000 aficionados.

El empate a uno en el debut ante Kazajistán, donde el equipo de Fede Vidal fue frenado por el meta Higuita con paradas de mérito, obliga a España a sumar los tres puntos y tratar de ganar por la máxima diferencia de goles posibles, porque el reto es terminar campeón de grupo para tener el cruce más accesible posible en octavos de final.

Aunque el reto principal es convencer con el juego, pero para ello deben aparecer los referentes en ataque de La Roja, como Adolfo, Mellado o Catela, que a su capacidad creativa, se une su efectividad de cara al marco rival.

Vidal cuenta con la baja casi segura del ala-pívot Sergio Lozano, que jugó unos minutos contra los kazajos pero que sufrió unas molestias en el gemelo, por lo que tendrá trece jugadores disponibles para un enfrentamiento inédito con Nueva Zelanda, que en el primer partido en el torneo perdió contra Libia por 3-1, la selección dirigida por el valenciano Ricardo Íñiguez.

El ambiente en la selección española es de confianza y los jugadores y el cuadro técnico tienen claro que hay margen de mejora después del juego exhibido ante Kazajistán y ahora mismo solo piensan en ganar a Nueva Zelanda para estrenar su casillero de victorias en el Mundial.

Así, Jesús García del Pino, ‘Gordillo’, autor del gol del empate ante Kazajistán, desveló que le dedicó el tanto a su compañero César Velasco, al que sustituyó en la relación de convocados 24 horas antes debido a una lesión en el sóleo del nuevo jugador de ElPozo de Murcia.

El pívot del Palma Futsal destacó en los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las ganas por lograr el triunfo ante Nueva Zelanda y el gesto que tuvo César.

“Me tocó entrar a mí y nos podemos hace una idea del momento por el que pasa el compañero César. Al final de la celebración quise ir a la cámara y hacer un abrazo porque pensaba que nos estaba viendo desde el hotel, quería tener un gesto para él”, argumentó, para después añadir: “Al final la selección somos todos, ya desde inferiores nos inculcan que la selección no somos sólo los que hay aquí, sino muchos más", asegura el pívot.

El egipcio Mohamed Youssef, como primero, su compatriota Tarek El Khatby, de segundo, y el marroquí Khalid Hnich, de tercero, serán los árbitros del España-Nueva Zelanda. EFE

1010552

jmd/lm

Guardar

Nuevo