Cádiz, 17 sep (EFECOM).- El jefe del Estado Mayor de la Royal Navy, el almirante Sir Ben Key, ha realizado este martes una visita al astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz), donde se construirán algunos de los bloques de los buques FSS.
Estos trabajos forman parte del programa Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary (RFA), que prevé la construcción de tres buques para proporcionar munición y suministro a la Marina británica, con un acuerdo de colaboración entre Navantia UK, BMT, Harland & Wolff y Navantia.
El jefe del Estado Mayor de la Marina británica ha visitado las instalaciones y talleres del astillero de Puerto Real donde se construirán los bloques, así como el dique seco de 500 metros de longitud.
La visita, en la que también han participado el contralmirante y director de Adquisición de la Marina británica, Ivan Finn, y Dan Bishop, director de Adquisiciones de Buques y Equipos de Defensa y Apoyo (DE&S), se produce tras una reunión en Madrid con el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.
La delegación británica fue recibida en Puerto Real por, entre otros, el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, junto al CEO de Navantia UK, Juan de la Cueva, y el presidente no ejecutivo de la filial británica, el vicealmirante (Rtd) Sir Alan Massey. EFECOM
ilm/bfv/may