Madrid, 17 sep (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha rechazado este martes las afirmaciones del ejecutivo venezolano que atribuye a España el suministro de mercenarios para un supuesto operativo y ha indicado que están en contacto permanente con las familias de los dos españoles detenidos acusados de terrorismo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría se ha referido a la detención de los bilbaínos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, de 32 y 35 años, respectivamente, a los que el Gobierno de Venezuela atribuye una presunta implicación en una supuesta operación para llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar a Nicolás Maduro.
La ministra ha explicado que España ha solicitado por nota verbal la verificación de la identidad de los dos detenidos, se ha pedido verles, que se informe de los cargos de los que se les acusa y se ha dispuesto la protección consular.
La embajada española, ha dicho Alegría, está en contacto permanente con la cancillería venezolana, y trasladando la información de la que disponen a los familiares de los dos detenidos, con los que también están en contacto permanente. EFE
cn/aam