El Gobierno de Ceuta avisa que los llamamientos a entradas masivas no son espontáneos

Guardar

Ceuta, 17 sep (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha asegurado este martes que las llamadas a las entradas masivas en la ciudad autónoma a través de las redes sociales no forman parte de un movimiento "espontáneo" sino que están realizadas con "mala intención", por lo que espera la detención de las personas que están alentando a entrar a nado o por la valla fronteriza.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez (PP), ha afirmado que están "convencidos" de que hay personas "detrás de este llamamiento en las redes sociales" y ha confiado en que el trabajo de los servicios de inteligencia españoles, en colaboración con Marruecos, puedan determinar el origen de esos mensajes y esos llamamientos, sobre todo a través de las redes.

También ha deseado que se detenga a los implicados porque estas situaciones generan una "situación de tensión e intranquilidad ya que se produce un clima de confrontación, intranquilidad o buscan una perturbación del orden", en relación a los disturbios ocurridos en Castillejos (Marruecos) con el apedreamiento a los gendarmes marroquíes.

El Gobierno ceutí ha destacado la "respuesta bastante contundente", tanto de Marruecos como la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta, para contener el intento de entrada a Ceuta que se produjo el pasado domingo. EFE

rp/avl

Guardar