Castellón, 17 sep (EFE).- La victoria que logró este lunes el Castellón en el campo del Almería por (2-5) puso fin, 553 después, a la serie de partidos sin que un equipo visitante marcara cinco tantos en la fase regular de la Liga Hypermotion.
La última vez que un equipo había logrado marcar cinco tantos lejos de su estadio fue el Albacete en la jornada 39 de la temporada 2023-24, en la que se impuso por 0-5 en el estadio del Ibiza.
Ni en los cuatro choques que faltaban para cerrar esa jornada, ni en los treinta y tres encuentros, once por jornada, que hubo para acabar esa Liga, no volvió a suceder, y tampoco pasó en ninguno de los 462 encuentros de las 42 jornadas de la pasada campaña 2023-24.
Hubo, eso sí, varios equipos que marcaron cuatro goles como visitantes. A unos les valió para ganar, como al Espanyol o al Racing de Santander en el campo del Levante en la quinta jornada (1-4) y en la décimo sexta jornada (2-4), y a otros no le supuso premio, como le pasó al Albacete, que cayó 5-4 en el campo del Racing de Ferrol en la décimo octava jornada.
Tampoco nadie había sido capaz de marcar cinco tantos fuera de su estadio esta temporada en los 54 encuentros que ya se habían disputado, los 44 de las cuatro primeras jornadas y los diez que se jugaron en esta antes de que el Castellón visitara al Almería. El tope goleador de visitante lo había dejado el Zaragoza en la primera jornada en el campo del Cádiz al vencer por 0-4.
El ofensivo Castellón de Dick Schreuder ya sabía lo que era anotar cinco goles en un solo encuentro, pero lo hizo como local en Castalia y en una división más baja. En la sexta jornada de la pasada campaña en Primera RFEF se impuso 5-1 al Mérida. Como visitante, hacía 26 años que el equipo 'orellut' no marcaba cinco tantos. Fue en la campaña 1997-98, cuando venció al Sóller por 0-5 en Segunda B.
EFE
1010914
qrg/nhp/jpd