Ceuta, 17 sep (EFE).- El 85 % de los intentos de entrada de migrantes en Ceuta que se han producido desde el pasado domingo han estado protagonizados por marroquíes y el 15 % restante eran de otras nacionalidades, principalmente argelinos y de países subsaharianos.
Según los datos a los que ha tenido acceso EFE de fuentes policiales, la mayor parte de los migrantes que han intentado acceder a la ciudad, bien a nado o a través del vallado fronterizo, eran marroquíes, entre ellos decenas de menores de edad.
Estos marroquíes procedían de diferentes localidades, no sólo del norte del país, sino también desplazados de otros puntos más alejados.
Por su parte, el 15 % restante ha sido subsaharianos que permanecen escondidos en el entorno de la frontera y de otras nacionalidades como argelinos, principalmente.
La policía registró este pasado domingo al menos tres intentos de entrada en grupo, todos ellos a través del doble vallado fronterizo que discurre por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
Las fuentes han asegurado que se tiene constancia de que las redes sociales están siendo utilizadas para llevar a cabo un nuevo llamamiento para otro intento de entrada en grupo, esta vez fijado para el 30 de septiembre.
El Gobierno ceutí ha mostrado este martes su confianza en la labor de la Policía marroquí para que se arreste a los que están promoviendo estos intentos de asalto. EFE
rp/bfv/aam