Madrid, 17 sep (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido al empleado de una discoteca del centro de la capital, un hombre de 57 años, como supuesto autor de la agresión sexual sufrida por una joven la madrugada del pasado sábado.
Los hechos, que investigan los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, sucedieron sobre las 6:00 horas del sábado.
Una joven, de 21 años y nacionalidad irlandesa, aunque residente en Madrid, acudió a las dependencias de la Policía Municipal en el distrito Centro para denunciar que una amiga suya había sido agredida sexualmente por el empleado de un local de ocio nocturno cercano.
La joven trasladó a los agentes que la víctima -también de 21 años y de origen francés- no quería denunciar, pero que ella había decidido hacerlo en su nombre al haber presenciado los hechos, ha informado el diario ABC y han confirmado a EFE fuentes policiales.
Según aseguró la joven a los agentes, esa noche habían salido de fiesta a una discoteca de la zona, donde un empleado se les acercó, entabló conversación con ellas y les invitó a unas consumiciones.
Un rato después, el sospechoso le realizó tocamientos a la denunciante -siempre según su relato-, pero consiguió zafarse.
Luego, dijo, vio a su amiga llorando y, al preguntarle por lo sucedido, esta le explicó que el hombre le había agredido sexualmente.
Los agentes municipales contactaron por teléfono con la víctima, quien fue atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde activaron el protocolo de víctimas de violencia sexual.
Posteriormente, ambas amigas declararon ante los agentes de la UFAM, especializados en casos de violencia machista y sexual.
Mientras tanto, la Policía Municipal acudió al local de ocio nocturno en el que habían sucedido los hechos, que ya se encontraba cerrado pero sus trabajadores seguían en el interior.
Se entrevistaron con el encargado, a quien le mostraron una foto que las amigas con el sospechoso se habían sacado con el teléfono de una de ellas.
El encargado reconoció a su empleado -español, de 57 años y a quien no le constan antecedentes penales- y le llamó por teléfono para que regresara al local, donde fue detenido y trasladado a dependencias de la UFAM. EFE
llo-td/aam
1012147