Sevilla, 17 sep (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado este martes la detención -de momento- de cerca de treinta personas en el operativo antidroga que sigue abierto en torno al municipio de Alcalá de Guadaíra.
Aunque Toscano no ha detallado expresamente la detención de cinco agentes de la Policía Nacional, extremo del que sí informó un portavoz policial, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervendrán contra el tráfico de droga "caiga quien caiga y le pese a quien le pese".
En declaraciones a los medios con motivo de su visita a la Feria 'Auténtica Premiun Food Fest' en Fibes, Toscano ha indicado que esta operación está dirigida por un juzgado de Sevilla y está declarada 'secreta', por lo que ha eludido ofrecer datos que puedan entorpecer el transcurso del operativo abierto.
El subdelegado no descarta más detenciones o registros a lo largo de las próximas horas o incluso días.
Con independencia de la actividad profesional de algunos de los detenidos ya confirmados, ha destacado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha apostillado que el delito de drogas investigado puede ir asociado a otros tipos delictivos.
El subdelegado también ha desvinculado esta operación concreta con el número de bajas que se había producido en la comisaría de Alcalá de Guadaíra, que cuenta desde hace menos de un año con un nuevo comisario jefe.
La operación está dirigida desde los servicios centrales de la Policía Nacional con "soporte y participación" de la comisaría provincial.
Los detenidos en "diferentes localizaciones" pero con "núcleo central" en la localidad de Alcalá de Guadaíra, están todavía pendientes de pasar a disposición judicial, ha concluido Toscano, quien tampoco ha aclarado en qué dependencias policiales se encuentran actualmente los arrestados. EFE
rro/bfv/oli