Brussino: "Aunque sea un amistoso queremos ganar siempre, sabiendo que es un derbi"

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 17 sep (EFE).- El jugador del Dreamland Gran Canaria Nico Brussino ha manifestado este martes que están enfocados en el trabajo de pretemporada, pero siempre quieren ganar, aunque se trate de partidos amistosos como el que afrontarán ante La Laguna Tenerife en la vuelta de la Copa Isola.

En el choque de ida, disputado el pasado jueves en el Gran Canaria Arena, se impuso el equipo amarillo por 73-68, y el de vuelta se jugará este miércoles en el pabellón Santiago Martín de La Laguna a partir de las 18.30 horas.

Brussino ha dicho en rueda de prensa que el objetivo en esta fase de pretemporada es que el equipo "funcione bien" y que los nuevos jugadores que han llegado se adapten lo antes posible, pero cree que el 'feeling' que hay con ellos es "muy bueno", y están dejando buenas sensaciones.

"Todos los amistosos que afrontamos son importantes para que los jugadores nuevos capten la idea del equipo. Son partidos intensos y físicos, que ayudan bastante, y vamos a estar enfocados en las cosas que tenemos que hacer. Sea amistoso o no, queremos ganar siempre, y más sabiendo que es un derbi", ha explicado.

El escolta internacional argentino recuerda que el equipo amarillo está incompleto porque hay varios jugadores lesionados, pero los nuevos fichajes están demostrando tener "mucho talento" y es "cuestión de tiempo" que se adapten a la dinámica que quiere el entrenador esloveno Jaka Lakovic.

"En el puesto de 2 tenemos gente joven, jugadores con mucho talento individual, que colectiva y defensivamente son muy intensos, y en la posición de 5 tenemos a Mike Tobey, con experiencia de Euroliga. Hay muchos nombres, pero hay que ver en la cancha si el equipo ha mejorado o no", ha reflexionado.

Del conjunto tinerfeño, ha reconocido que la baja por lesión del base brasileño Marcelinho Huertas "se nota bastante", pero aún así es un equipo que juega "casi de memoria" porque llevan varios años juntos, y con un entrenador, el bilbaíno Txus Vidorreta, "muy bueno".

Brussino admite que su ausencia de la selección argentina le ha venido "bien" a nivel personal porque llevaba muchos años sin descanso, aunque por otro lado también "cuesta bastante estar tanto tiempo sin competición".

Con respecto a los objetivos del Dreamland Gran Canaria para la temporada 2024-2025, ha dicho que intentarán llegar "lo más lejos posible" en todas las competiciones, principalmente en la Liga Endesa, sin embargo, la EuroCup "ha mejorado mucho, hay muy buenos equipos y va a estar muy complicado". EFE

1011210

rg/nam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias