Badé: "Me quedé aquí porque estoy muy bien y necesito estabilidad"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 17 sep (EFE).- El central francés Loïc Badé aseguró este martes que continúa en el Sevilla, con el que ha renovado su contrato recientemente hasta junio de 2029, porque en este club está "muy bien" y porque necesita "estabilidad".

Badé, que ofreció una conferencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento, se refirió a la posibilidad de que fuera traspasado este verano, aunque puntualizó que descartó esa operación porque prefería seguir en el conjunto hispalense.

El central, de 24 años y que este verano se proclamó subcampeón olímpico en París 2024, además de que ha sido llamado por primera vez en este curso por la selección absoluta francesa, volvió el lunes a trabajar con el grupo después de que se perdiera por lesión el encuentro del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Getafe (1-0).

Badé destacó que, en el capítulo personal, "el verano ha sido muy bueno por todo" y que ahora está "concentrado" en su trabajo, además de que espera que, tras su renovación "todos" estén "contentos", que fue lo que le trasladó al director deportivo del Sevilla, Víctor Orta.

"Me quise quedar aquí porque ya he cambiado mucho de clubes desde que soy profesional y aquí me siento muy bien", insistió el futbolista, quien también apuntó que sobre la reciente dolencia que le hizo regresar antes de tiempo de la selección también se encuentra "muy bien, ya con el grupo y con muy buenas sensaciones".

"Estoy contento y son buenas noticias para todos", dijo Badé, quien llegó al Sevilla en enero de 2023 cedido por el Stade Rennes de su país y que ahora, ya con la ficha en propiedad del club hispalense, cumple su tercera campaña en la competición española.

El defensa galo reconoció que "fue muy importante la victoria del sábado", la primera en LaLiga y que llegó en la quinta jornada, y argumentó que antes estaban "jugando bien y haciendo bien las cosas" pero que no lograban "los puntos".

"Ahora seguro que vamos a tener más confianza para el siguiente partido. Somos ambiciosos, pero el objetivo es dar alegrías a nuestra gente. Tenemos grandes jugadores y tenemos que devolver el amor que nos dan. Ese es el primer objetivo. A partir de ahí intentaremos estar en Europa o donde sea", afirmó.

Preguntado por el sistema defensivo y la fragilidad que se ha visto en este arranque de temporada, aseguro que confía "mucho en la defensa" y recordó que han "hecho dos porterías a cero -en los primeros cinco partidos- y es cuestión de confianza y trabajo".

"Hemos fallado en defensa varias veces, pero tengo confianza en todos mis compañeros porque tenemos una gran defensa", subrayó Badé, quien, preguntado por los sistemas de juego del entrenador, Xavi García Pimienta, declaró que le parece "muy bien lo que propone el míster".

"Tenemos claro que si no podemos salir con la pelota jugada tiramos hacia arriba y no hay ningún problema. Ahora afrontamos el partido contra el Alavés con más confianza y seguro que va a llegar la primera victoria fuera de casa pronto", dijo sobre la cita del viernes en Vitoria, que abre la sexta jornada de LaLiga. EFE

agr/jpd

Guardar

Nuevo