57-75. El Casademont Zaragoza pone pie y medio en la Euroliga

Guardar

Zaragoza, 17 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza puso pie y medio en la Euroliga tras vencer en la pista del CSM Constanza rumano por 18 puntos en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para el primer torneo continental.

El conjunto aragonés hizo valer el pronóstico que le daba como favorito y superó a domicilio al campeón de la Liga y Copa rumanas de la pasada temporada por lo que se acerca a su segunda participación en la Euroliga a falta del partido de vuelta que se disputará la próxima semana en la capital aragonesa.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la superioridad de los ataques sobre las defensas, muy blandas en ambos conjuntos, lo que permitió que los guarismos en el marcador fueran altos y con elevados porcentajes de acierto en los lanzamientos.

Ya desde el inicio se percibió esta tendencia con canastas fáciles y rápidas de los dos equipos, especialmente del conjunto local que llegó a tener hasta un 70 % de acierto en tiros de campo en los primeros diez minutos.

El Casademont Zaragoza mejoró en defensa en el segundo parcial pero perdió acierto por lo que el marcador siguió igualado. Aún así los porcentajes eran inusuales con un 51.85 para el conjunto del Mar Negro y un 44 para el aragonés.

El acierto de Dragana Zivkovic, Zada Williams y Nina Dedic, con 26 puntos entre las tres al descanso, fue contrarrestado en el bando aragonés por los anotados por Helena Pueyo (10) y Markheisa Gatling (10) para alcanzar el tiempo de refresco con empate a 36.

El gran regreso de vestuarios del conjunto 'rojillo', con dos triples de Tanaya Atkinson y otro de Ellen Nystrom de manera consecutiva comenzaron a marcar las primeras diferencias para el Casademont Zaragoza que obtuvo 6 puntos de ventaja en el minuto 23 (39-45).

Además, la mejoría defensiva maña, que le permitió forzar pérdidas, unida a una mayor profundidad de banquillo hizo que la diferencia se fuera estirando gracias a Gatling, que dominó la zona con claridad, a pesar de fallar más de una canasta fácil, y que al entrar en el último parcial la ventaja zaragozana fuera la máxima del partido hasta ese momento, 10 puntos (45-57).

Con el partido madurado el conjunto de Carlos Cantero comenzó a recoger los frutos ante un rival cansado y que era incapaz de mantener el ritmo de las aragonesas por lo que progresivamente las diferencias fueron creciendo progresivamente hasta alcanzar la máxima del partido con la última canasta a falta de seis segundos para la conclusión.

- Ficha técnica:

57 - CSM Constanza (23+13+11+10): Godri-Parau (5), Logic (3), Zivkovic (11), Dedic (12), Williams (8) -cinco inicial- Delic (-), Dzombeta (5), Fota (-), Ghizila (-) y Marginean (13).

75 - Casademont Zaragoza (23+13+21+18): Mariona Ortiz (7), Pueyo (14), Mistinova (4), Nystrom (3), Gatling (20) -cinco inicial- Atkinson (8), Brcaninovic (-), Flores (14), Hermosa (1) y Mawuli (4).

Arbitros: Stylianos Simeonidis (Grecia), Cisil Güngör (Turquía) y Silvia Marziali. No hubo exclusiones.

Incidencias: partido de ida de la previa de la Euroliga disputado en la Sala Sporturilor de Constanza (Rumanía).EFE

ep/jl

Guardar