Redacción deportes, 17 sep (EFE).- La selección española femenina disipó este martes las dudas de su estreno con una exhibición frente a Gran Bretaña (0-14) en la segunda jornada del Mundial de hockey sobre patines que se disputa en Novara (Italia).
Tras el inesperado empate del lunes frente a Chile (1-1), el combinado dirigido por Sergi Macià reaccionó de la mejor manera posible, con un festín ofensivo gracias a los cinco goles de Aina Florenza, los cuatro tantos de María Sanjurjo, el doblete de Sara Roces, y las dianas de Marta Piquero, Mariona Colomer y Victòria Porta.
Este festival goleador se construyó sobre la presión asfixiante y el ritmo frenético con el que España noqueó a Gran Bretaña desde el pitido inicial.
María Sanjurjo estrenó el marcador al cazar un rechace a su propio disparo (0-1, min.3), Marta Piquero amplió distancias con un tiro lejano (0-2, min.5) y ambas se asociaron en el 0-3 (min.7), obra de Sanjurjo.
Gran Bretaña intentó detener el vendaval con un tiempo muerto, pero fue incapaz de mantener la bola frente al combinado español, que redujo el partido a un asedio. Así se sucedieron los goles de Sara Roces, Aina Florenza (2), Mariona Colomer y Sanjurjo hasta situar el 0-8 en el marcador al descanso.
Tras la reanudación, otro tanto de Florenza (0-9, min.27) allanó todavía más el camino hacia el triunfo de España, que rubricó su exhibición con cinco goles más en los últimos siete minutos, obra de Florenza (2), Roces, Victòria Porta y Sanjurjo. EFE
1012041
xsf/nam