Sevilla, 16 sep (EFE).- El extremo Suso Fernández se ha unido este lunes al trabajo de la plantilla del Sevilla, que prepara el partido del próximo viernes en Vitoria ante el Alavés, y lo ha hecho después de que el pasado 12 de agosto cayera lesionado en una rodilla durante un entrenamiento, lo que le ha impedido hasta ahora debutar este curso en un encuentro oficial.
El futbolista gaditano se lesionó un lunes en la sesión vespertina que programó el entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, en la semana que se iniciaba LaLiga, en el caso del Sevilla ese viernes en el Estadio Gran Canarias ante Las Palmas (2-2), para el que ya fue baja Suso.
El Sevilla informó al día siguiente de la contusión que sufrió el extremo que padecía un esquince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, dolencia que le ha tenido apartado del trabajo del grupo 34 días y con ellos la imposibilidad de jugar en las primeras cinco jornadas de competición.
Suso, que fue recibido en el entrenamiento con el típico pasillo de bienvenida, ahora podría estar ya disponible para la sexta jornada, que la abre el Alavés y el Sevilla en el estadio de Mendizorroza, al igual que el central francés Loïc Badé, quien también se ha ejercitado este lunes en la ciudad deportiva a las órdenes de García Pimienta.
Badé volvió hace dos domingos a Sevilla tras lesionarse en un entrenamiento con Francia, lo que le ha privado de debutar con la absoluta de su país, y el pasado lunes el club hispalense informó de que se le había diagnosticado una dolencia de "grado leve" en los isquiotibiales del muslo derecho, lo que el hizo perderse el encuentro del pasado sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Getafe (1-1).
Así, en la enfermería solo queda, en relación a las bajas de la pasada semana, el medio belga Sambi Lokonga, quien se lesionó en los isquiotibiales del muslo izquierdo durante este reciente parón de LaLiga por los partidos de selecciones nacionales.
A esta sesión faltaron, además, el central brasileño Marcao Teixeira, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj y el lateral izquierdo argentino Valentín Barco, quienes sí participaron en el encuentro del sábado y del que salieron con diversas mermas físicas.
Marcao descansó debido a una conmoción cerebral sufrida ante el Getafe, en un golpe que, además, le produjo una fractura nasal y que le obligó a salir del campo en camilla, informó el Sevilla en un comunicado, en el que también señala que Gudelj no estuvo debido a una contusión en el pie izquierdo y Barco a causa de una sobrecarga en el muslo derecho.
El mediocampista Saúl Ñíguez, por su parte, será alta para el viernes en Vitoria después de que haya cumplido los dos partidos de suspensión que le impusieron -ambos como local, ante el Girona (0-2) y Getafe (1-0)- después de que fuera expulsado con roja directa en el encuentro de Mallorca (0-0) de la tercera jornada. EFE
agr/jpd