Sánchez se dejará "la piel" para lograr más acuerdos y superar el bloqueo de la oposición

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que se va "dejar la piel" para lograr más avances sociales y, para ello, ha instado a sus parlamentarios al diálogo y al acuerdo con otros grupos, abriéndose a sus propuestas, y superar así el bloqueo de la oposición.

Sánchez ha lanzado este mensaje en la reunión que ha mantenido con los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas para analizar las expectativas del nuevo curso político, haciendo hincapié en que es la primera vez, desde que llegó al Ejecutivo, que hay por delante 18 meses sin elecciones a la vista.

Por ello cree que es el momento para el diálogo y para el acuerdo, desde el lugar en el que a cada uno hayan puesto los electores; y ha tendido la mano a todos los grupos del Parlamento para seguir avanzando en la senda del crecimiento, la creación de empleo, los avances sociales y la convivencia.

"Es evidente que hay Gobierno para largo y toca sentarse a negociar medidas que resuelvan los problemas y las demandas de nuestros conciudadanos. En el Ejecutivo vamos a hacerlo. Mi mano está tendida. La puerta de la Moncloa está abierta a todo aquel que quiera negociar y que quiera sumar", ha garantizado.

A renglón seguido ha pedido a sus parlamentarios que hagan lo mismo, que sean dialogantes y propositivos, que no pierdan el tiempo con quienes sólo desean destruir y que se abran a las ideas y necesidades de otras fuerzas políticas sin olvidarse de las suyas.

Pese a las dificultades, está convencido de que es posible seguir sacando iniciativas adelante.

"Si se quiere, se puede. Y nosotros, como queremos, pues evidentemente vamos a poder. De modo que no nos dejemos confundir por aquellos que quieren convertir el Congreso y el Senado en un espectáculo poco edificante", ha añadido.

Ha invitado además a rechazar el "chantaje" de quienes pretenden bloquear todo, impulsando una política útil y acordando con partidos diferentes de los que separan muchas cosas a los socialistas, algunas "insalvables", pero hay otras que les unen, como el deseo de evitar que "la ola ultra" arrastre a España a una época oscura.

Sánchez, que ha repetido que afronta el nuevo curso político con "las pilas cargadas", ha recalcado que todo lo que hace el Gobierno es para la mayoría social del país.

También que preside un Ejecutivo "limpio y eficaz", que ha ido desmontando acusaciones de la oposición como que iba a romper España cuando ha logrado que el país esté "más unido que nunca", o que España se hundiría económicamente.

"Ellos dicen, dicen y dicen, y mientras, nosotros hacemos, hacemos y hacemos", ha subrayado para reiterar un mensaje de optimismo en el futuro "frente a la desesperación de una oposición destructiva".

Sánchez ha acusado también a la oposición de ignorar o despreciar cuestiones claves de la realidad política como que la pluralidad forma parte de la normalidad política europea y que es normal la fragmentación parlamentaria.

En esas críticas ha incluido ataques a la igualdad como que piensen que hay personas que deben ocupar puestos destacados de la administración por sus "apellidos de rancio abolengo" o sus "ataques incendiarios" sobre la migración hablando de colapso o invasión.

Además, ha aprovechado su intervención para ratificar que el Gobierno presentará el proyecto de ley de presupuestos al Parlamento y que pretende seguir negociando con los agentes sociales para reducir la jornada laboral. EFECOM

BB-scr/mcm/jmj

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo