Valladolid, 16 sep (EFE).- Los chef Oriol Castro, de Disfrutar Barcelona, y Toño Pérez, del Atrio de Cáceres, que suman seis estrellas Michelín, presidirán los campeonatos mundial y nacional de tapas de Valladolid, respectivamente, que se celebrarán el próximo noviembre.
En concreto, según ha detallado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, Oriol Castro, del restaurante Disfrutar, con 3 estrellas Michelín y nombrado mejor restaurante del mundo, estará al frente del jurado de la VIII edición del Campeonato Mundial de Tapas ‘Ciudad de Valladolid’.
Y Toño Pérez, del restaurante Atrio, con otras tres estrellas Michelín, presidirá el jurado del vigésimo aniversario del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’.
Con ello, Valladolid comienza la cuenta atrás para convertirse un año más en el epicentro de la cocina en miniatura y reunir a los mejores chefs a nivel nacional e internacional.
Del 11 al 13 de noviembre, la Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá esos dos campeonatos que contarán con Francia como país invitado.
En la VIII edición del Campeonato Mundial de Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, que contará con la presidencia del chef Oriol Castro durante el acto del 13 de noviembre, participarán 15 profesionales de cocina de diversos países del mundo, a los que se sumará el campeón de España del pasado año con su ‘Pucela Roll’, Teo Rodríguez, del restaurante Trasto en Valladolid.
En cuanto al XX Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ que se celebrará los días 11 y 12 noviembre, reunirá a 45 especialistas nacionales en el formato gastronómico más popular y colectivo del país, seleccionados como finalistas de todas las comunidades autónomas de España, para competir en la creación de los más innovadores pinchos y tapas de 2024. EFE
mr/lml