Madrid, 16 sep (EFECOM).- Los precios de los servicios de comidas y bebidas subieron un 4,1 % en el segundo trimestre de 2024 frente al mismo período de 2023, lo que supone un incremento más moderado (un punto menos) que el registrado en el primer trimestre, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la hostelería en general, la subida de precios fue del 4,9 % anual, como resultado del repunte en bares y restaurante y en servicios de alojamiento (+6,6 %), según el Índice de Precios del Sector Servicios del INE.
Respecto al primer trimestre, los precios de los servicios de comidas y bebidas subieron levemente, un 0,4 %, mientras que los de la hostelería lo hicieron un 6,2 %.
La moderación de los precios de los servicios de comidas y bebidas ha propiciado que estas actividades figuren entre las que han tenido una influencia negativa en la evolución de la tasa anual del índice general de servicios.
La tasa anual de ese índice, en general, fue del 2,3 % el segundo trimestre, tres décimas por debajo de la registrada en el primero, mientras que la variación trimestral fue del 2,4 %. EFECOM
ms/lrs/ltm