Granada mantiene el freno a los pisos turísticos y concede sólo 3 solicitudes en un mes

Guardar

Nuevo

Granada, 16 sep (EFECOM).- El Ayuntamiento de Granada ha concedido en el último mes tres de las 131 solicitudes de licencias de viviendas turísticas que le han presentado en ese período, un porcentaje que se enmarca en el actual criterio municipal que suma nuevas exigencias para acompasar la oferta de este tipo de alojamientos.

El nuevo criterio urbanístico aprobado el pasado mes de julio ha permitido al Ayuntamiento de Granada frenar la concesión de nuevas licencias de vivienda de uso turístico por no adecuarse el resto a los nuevos criterios de hospedaje.

El concejal de Urbanismo de Granada, Enrique Catalina, ha facilitado el dato en la Comisión Informativa de Urbanismo, en la que ha detallado la denegación de las licencias.

Durante el último mes analizado se han presentado 70 solicitudes de pisos turísticos en el distrito Centro y otras 32 en el patrimonial barrio del Albaicín, mientras que el resto se han repartido por los barrio del Zaidín, Camino de Ronda, Doctores, Norte y una en La Chana.

Catalina ha valorado la entrada en funcionamiento del criterio que aplica a las viviendas de uso turístico los criterios relativos al hospedaje, ya que antes eran consideradas como "residencial singular".

Esta medida se enmarca en un conjunto de propuestas con las que Granada busca ordenar la implantación de apartamentos turísticos en la ciudad, sin perder de vista que esta actividad controlada y ordenada trae "innumerables" beneficios a la ciudad. EFECOM

1011241

mro/bfv/jmj

Guardar

Nuevo