Félix Ramiro cierra la semana de la moda con su sastrería impecable e innovadora

Guardar

Madrid, 16 sep (EFE).- El diseñador manchego Félix Ramiro ha presentado su colección ‘Héroes’ en la última jornada de la semana de la moda, con la que rinde homenaje a la esencia de su firma: “aquellos que se atreven a ser diferentes”.

Es el sastre de celebridades como David Bisbal o Miguel Torres, y lleva consagrado al oficio más de 35 años con creaciones cuidadas en patronaje y arriesgadas en diseño. “Ir adelantado a la época me ha castigado a nivel comercial, porque al principio no entendían mi mensaje, pero a nivel creativo ha sido mi mayor riqueza”, ha explicado a EFE.

Al ritmo de la actuación de Coyote Dax en el espacio La Nave y ante más de 700 personas, entre ellos los cantantes Antonio José o Albert Rivera, el diseñador ha desplegado una colección de patronaje artesanal con cortes asimétricos y superposiciones haciendo protagonista la mezcla de tejidos, con materiales como el lino, el algodón, el tafetán los encajes y el satén de seda o la lana fría.

Grandes trabillas y bolsillos de parche coronados con pespuntes y puntadas largas han aparecido sobre camisas, casacas, sobrecamisas, americanas, bombers y piezas de sastrería renovada, además de prendas como bañadores o bermudas como gran apuesta para el próximo verano.

“Tratamos siempre dar mucho color, diseño y arquitectura a las prendas, pero respetando la esencia, que es el buen patronaje y el estilo impecable”, añade Ramiro sobre su colección, con gran contraste entre prendas claras y otra línea en tonalidades rojas.

El diseñador hace de las mezclas entre colores y estampados un sello de la firma en sus colecciones, al margen de su línea de trajes de ceremonia. “Estuve muchos años vistiendo de negro mientas mis amigos, como Tino Casal, apostaban por el color, y ahora soy yo quien lleva por gusto una moda más divertida”, añade.

Entre sus primeras filas es habitual encontrar un despliegue heterogéneo de perfiles conocidos, en esta ocasión, Albert Rivera o Antonio José. “Me apoyan como yo les apoyo a ellos. Tienen la seguridad de que cuando van a un evento con mis prendas nunca coincidirán con nadie que vaya vestido igual”, añade. EFE

“El hombre, en líneas generales, ha avanzado muchísimo, y en especial los más jóvenes, que optan por piezas más entalladas en eventos y si el momento lo requiere se atreven con complementos”, añade el diseñador.

También ha presentado sus creaciones el malagueño Rafael Urquízar, con su colección ‘Grace’, un homenaje a la actriz Grace Kelly en el espacio ‘La sala’ del Wizink Center, de la mano de la iniciativa Málaga de Moda.

Inspirado en “la visita que la Princesa de Mónaco realizó a Málaga en 1956”, el diseñador combina “la elegancia atemporal de la princesa con la luminosidad de la ciudad española” en siluetas elegantes y femeninas que evocan la moda de los años 50.

“Que nadie espere ver una copia de los vestidos que lucía la princesa por aquel entonces. Ella ha sido la inspiración, su estilo impecable y su elegancia, pero los diseños que conforman la colección están pensados para una mujer actual. Es lo que imagino que llevaría Grace Kelly si fuese una royal de nuestros días”, advierte Urquízar. EFE

mmu/agc/oli

1011921

Guardar