El incendio declarado en A Gudiña, activo, calcina cerca de 150 hectáreas

Guardar

Ourense, 16 sept (EFE).- El incendio declarado esta tarde en el municipio ourensano de A Gudiña, que continúa activo, ha calcinado cerca de 150 hectáreas, según el último balance provisional, mientras que ha sido dado por estabilizado otro fuego en Laza y controlado el de Arbo, éste último en la provincia de Pontevedra.

Según informó la Consellería del Medio Rural, el incendio de A Gudiña comenzó a las 13:18 horas de este lunes, en Pentes, y, en su control se han sumado ya catorce brigadas, seis motobombas, cuatro palas además de diez helicópteros y ocho aviones.

En cuanto al resto de incendios registrados en Galicia, la Xunta ha dado por estabilizado el incendio forestal registrado en la parroquia de Trez, en Laza, tras quemar unas sesenta hectáreas, y ha dado como controlado el del municipio pontevedrés de Arbo, parroquia de Mourentán, que afecta a 21 hectáreas.

En el control de este fuego -el de Laza- han participado quince agentes, veintiocho brigadas, diecisiete motobombas, siete helicópteros y cuatro aviones.

El fuego de Arbo, por su parte, ha sido controlado tras quemar 21 hectáreas y, en su control, participan tres técnicos, 7 agentes, veinticuatro brigadas, veintitrés motobombas, dos palas y dos helicópteros.

Otro incendio, registrado en la parroquia de Venceáns, en Entrimo, dentro del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés ya ha sido sofocado. Se trataba de una reproducción del incendio declarado el pasado día 4 de septiembre, que superó las cien hectáreas. EFE

1011025

lrt/fp

Guardar